Aprender francés con Polar FLE - curso de francés
  apprendre le francaisaprender francesLearn FrenchFranzösischlernen – Online Französischkurs

Instrucciones  polar FLE

Fiches pédagogiques - Polar FLE

Liens pour apprendre le français en ligne

Qui sommes-nous ? Famille Perrot

contact polar FLE
 


 

Aprender y estudiar francés con el inspector Roger Duflair

Trabajo à la escuela de francés CIEL. Cursos para aprender francés en Francia

Aprender y estudiar francés

 Se ha cometido un crimen en Trouville. El inspector Roger Duflair se encarga de la investigación. Debe descubrir al culpable, el móvil del crimen y en que circunstancias se produjo. Para llevar a cabo esta misión el alumno tiene que elegir un nivel (inicial, elemental, intermedio o avanzado) y hacer todas los apartados por orden. En cada uno de ellos, los ejercicios permiten practicar la gramática y el vocabulario y sobre todo, obtener toda la información necesaria para descubrir al o a los culpable(s). Por tanto, es necesario comprender todas las frases de los ejercicios y anotar las pistas.

 

  Este web está dirigido a aquellas personas que quieran perfeccionar su nivel de francés como segunda lengua. Se puede elegir entre varios niveles para cada etapa de la investigación (del nivel inicial al avanzado). Sin embargo no es aconsejable usar esta historia para un nivel de « principiante ». Se recomienda, como requisito previo, un mínimo de 50 horas de francés como segunda lengua.

Empezar


PLAN DU SITE - Polar FLE

Exercicios frances

  El apartado « crimen » nos introduce en el descubrimiento del crimen a través de un texto escrito y grabado que se puede escuchar tantas veces como sea necesario. Viene acompañado de un menú de ejercicios de gramática, vocabulario y comprensión auditiva. Cada lección de gramática se presenta en un recuadro de síntesis gramatical muy simple, con sus ejemplos correspondientes y a continuación se encuentra un ejercicio de aplicación auto correctivo que tiene como finalidad familiarizar al estudiante con todos los personajes y sus costumbres. El vocabulario ayuda a comprender el texto básico y permite enriquecer las competencias léxicas del alumno. El ejercicio de comprensión sirve para memorizar y entender la información esencial.

 

Ejercicios de francés

  El apartado « personajes » es una revisión de todas las lecciones anteriores. El alumno conocerá mejor el perfil de la víctima y de los principales sospechosos al completar su ficha de presentación.

 

Ejercicios audio de francés

   El apartado « interrogatorio » consiste en ejercicios sobre las formas de interrogación y la formulación de respuestas. Consta además de ejercicios de discriminación y de comprensión auditiva. Estos ejercicios permiten descubrir la coartada de cada uno de los personajes y cotejarlas.

 

Curso de francés   El apartado « arresto » obliga al alumno a recapitular sobre las pistas encontradas en cada ejercicio y a reutilizar la gramática y el vocabulario adquirido para redactar un informe que incluirá el nombre del o de los culpable(s) precisando el móvil y las circunstancias del crimen. El alumno tendrá que enviarnos este texto por e-mail en el cuadro previsto para tal fin para que podamos hacer una corrección personalizada y enviarle la contraseña que abre la página de la solución.

MATERIAL NECESARIO - Polar FLE

  • PC o Macintosh equivalente a Pentium III

  • Tarjeta de sonido

  • Pantalla configurada para 800*600 como mínimo.

 

Polar FLE - Aprender francés